niños jugando y aprendiendo historia de la tarragona romana

¡Vamos a jugar y a conocer la ciudad de Tarraco!

La visita empieza en la Gran Maqueta arqueológica de Tarraco con una detallada descripción de la ciudad romana. Accedemos al Paseo Arqueológico, que recorre la muralla romana. Allí los alumnos entenderán por qué los romanos llegaron a nuestra península y el motivo de la construcción de las murallas. Aprovechamos también este espacio para comentar temas relacionados con la religión y los mitos romanos.

Continuamos por el casco antiguo de la ciudad (llamado Part Alta), paseando por sus calles hasta la plaza del Foro, donde explicamos la importancia de Tarraco como capital provincial. Finalmente visitamos los dos estadios de Tarraco: el Circo y el Anfiteatro. En estos monumentos y con ayuda del material ilustrado, los alumnos descubrirán la dinámica y la importancia de los espectáculos públicos en la época romana.

En resumen, os proponemos un apasionante recorrido donde os sorprenderá la convivencia de los habitantes de la Tarragona actual con el pasado imperial de la ciudad.

  • Duración: 2 h 30 min
  • Recintos que visitamos: Maqueta arqueológica, Paseo Arqueológico – Murallas romanas, plaza del Foro, Circo romano y anfiteatro.
  • Ciclos: visita adaptada a cada ciclo educativo
  • Visita dinamizada con material ilustrado
  • Material didácticopara el alumno
  • Obsequio del póster de Tarraco s. II para cada clase
niños aprendiendo como vivian los romanos
niños divirtiendose en la visita guiada
puzle tarragona romana para escuelas
Ir arriba