Somos un equipo multidisciplinar de profesionales que nos caracterizamos por nuestro talante entusiasta y didáctico y por nuestra pasión por la Historia. En nuestros 20 años de trayectoria, hemos sido anfitriones de visitantes de todo el mundo, a los que hemos transmitido nuestro amor por la ciudad. ¡Nos hace felices ayudaros a conocer Tarragona!

Para nosotros es un orgullo formar parte del proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos y profesores que visitan Tarragona, por eso os proponemos una manera diferente de enseñar la Historia, con actividades diseñadas por educadores especializados, expertos en transmitir los conocimientos de una manera didáctica y estimulante a la vez.

Con la buena preparación, el talento y el entusiasmo de nuestro equipo y con diversidad de materiales pedagógicos de creación propia. Además de conocer la ciudad y los monumentos, nos gusta que alumnos y profesores disfruten de una auténtica experiencia educativa.

Nuestro equipo


el equipo de itinere didactica

«Nos apasiona la Historia»



gemma-sebares

Gemma Sebares

Responsable de Itinere Didáctica. Con su iniciativa, energía y capacidad de trabajo, ha dado un gran impulso a este proyecto, ideando nuevas actividades, creando el material didáctico y coordinando el equipo. Es Doctora en Arqueología del Cuaternario y ha creado un método innovador para evaluar el funcionamiento de los museos en base al movimiento de sus visitantes. Si no la encontráis por Tarragona, rodeada de alumnos, ayudándoles a descubrir la ciudad, seguro que está en la Universidad de Barcelona formando a futuros maestros o en alguna cueva excavando.

xavi mejuto

Xavi Mejuto

Xavi fundó Itinere en 1997, con solo 26 años. Se siente orgulloso del equipo que ha ido creando en Itinere desde entonces y muy agradecido. Es inquieto, curioso y creativo. Nunca para de leer sobre Historia y sobre Tarragona porque, aunque sabe mucho, dice que por suerte siempre queda mucho por aprender. Es un enamorado de su ciudad, tanto que creó Itinere para poder transmitir todo el conocimiento que tiene de ella. Apasionado de los idiomas, especialmente del alemán, que aprovecha para practicar en sus frecuentes viajes a Berlín, la ciudad donde viviría si algún día se marchara de Tarragona.

paula itinere

Paula Alabart

¡Buenos días, Itinere! Bon dia, Itinere! Good morning, Itinere! Bonjour, Itinere! Paula es turistóloga por la Universitat Rovira i Virgili y habla perfectamente inglés y francés. Es muy apreciada por todo el equipo y su capacidad organizativa hace que todo salga a la perfección. Trabaja en el proceso de información, reservas y asignación de monitores para sus actividades. Y no solo es nuestra voz al otro lado del hilo telefónico, sino que… ¡canta de maravilla y es guitarrista amateur!

georgia

Geòrgia Costa

Historiadora y exitosa escritora de literatura juvenil, con más de once títulos publicados. Georgia cada día escribe un mínimo de tres horas, es una persona muy constante y disciplinada. Va siempre con su mochila llena de libros y su inseparable ordenador portátil. Es una guía entusiasta y su capacidad comunicadora no tiene límites, también en inglés. La cocina y la buena comida le apasionan tanto como la literatura.

carme-s

Carme Saracho

Carme es graduada en Historia del Arte. De carácter tranquilo y reflexivo, Carme se transforma durante las visitas en una guía apasionada, amena y elocuente, como si estuviera dando clase. Su experiencia técnica nos ayuda a idear, crear y mejorar las actividades de Itinere Didáctica respecto al nivel curricular. Carme hace bueno el dicho de que «enseñar es aprender dos veces».

jaume martell

Jaume Martell

Este antropólogo de Santa Coloma de Queralt ha viajado por medio mundo. Estudió Ciencias Físicas, pero le gusta decir que es músico, actor y, sobre todo, trovador. Su especialidad es encarnar personajes históricos, como el científico Antoni de Martí i Franquès o el médico romano Galenus. Escribió y produjo la obra de teatro «Vallespinosa 1600 … y pico», basada en hechos y personajes reales de Pontils, consiguiendo que se implicara todo el pueblo.

Roser-Mascarell-2

Roser Mascarell

Arqueóloga y Máster en Patrimonio. La pasión de Roser por enseñar llega muy arriba, tanto como los castillos, porque es una castellera entregada e incluso ha sido nombrada responsable de los niños en la Colla Joves Xiquets de Tarragona. Esto hace que tenga mucha experiencia en la gestión de grupos infantiles, lo que le ayuda mucho en sus visitas para Itinere Didáctica. Después de tanta actividad, desconecta de todo cosiendo y bordando unas piezas fabulosas.

Nos mueve, nos inspira

«TARRACO ME HA HECHIZADO CON SU HOSPITALIDAD, ME PARECE HASTA PARA QUIÉN HAYA VIAJADO MUCHO, ES EL MÁS PLACENTERO DE TODOS LOS LUGARES PARA EL DESCANSO»

Luci Anneu Florus

«NO TENGO NINGÚN TALENTO ESPECIAL, SÓLO SOY APASIONADAMENTE CURIOSO»

Albert Einstein

«ES PURA ROMA»

Federico García Lorca – sobre Tarragona 1935

«¿PARA QUÉ SIRVE LA HISTORIA? PARA SER LIBRES. LOS CIUDADANOS SIN MEMÓRIA HISTORICA SON MÁS MANIPULABLES»

John Elliot


«Un momento – pensó Rosa – he recordado las piedras de Tarragona. Piedras doradas, oro fundido, piedras más vivas y poderosas que las otras. I miraré el mar. […] En Tarragona habría el mar y el cielo limpio sin nubes. En la estación, el polvo negro del tren se mezclaría con la peste de las cajas de pescado.»

L’altra ciutat, Maria Aurèlia Capmany

Ir arriba