mujer shalom tarragona

Aproximación a la Tarragona judía a través de una visita guiada y la interpretación de dos personajes judíos de la judería y recital de canciones sefarditas. Recorrido comentado por las calles del centro histórico viejo que los acercará a la huella judía de Tarragona.

Llegando al barrio antiguo judío Jacob Gresques, un comerciante de azafrán, nos evocará a su pasado medieval. Blanca, la judía de Tortosa, amenizará la velada con sus delicadas canciones sefarditas.

VELADA SEFARDITA A TARRAGONA

shalom tarragona itinere visita guiada tarragona judia
shalom tarragona itinere visita guiada tarragona judia
shalom tarragona judia

ASOCIACIÓN SHALOM TARRAGONA

shalom tarragona judia

La importancia de la judería de Tarragona es incuestionable, dada que la ciudad tiene un sólido pasado judío, así lo demuestra la inscripción más antigua encontrada en el Estado español: la pileta trilingüe, escrita en latín, griego y hebreo del siglo V o VI. Ya el cartógrafo árabe Al Idrisi, en el siglo XII, la llama “la ciudad de los judíos”.

Por este motivo, la asociación Shalom Tarragona se felicita de la dignificación de la judería por el Ayuntamiento y quiere colaborar a dignificar el entorno emblemático de Ca la Garsa, para explicar la historia de aquellos hombres y mujeres de Tarragona y la cultura y memoria judía de la ciudad.


Compártelo en tus redes sociales


Ir arriba