Visitas guiadas para escuelas e institutos

Ven a conocer Tarragona con tu colegio

Tarragona es una ciudad sorprendente donde descubriréis la civilización que
ha marcado nuestra historia y que nos ha convertido en lo que somos hoy.

El equipo de Itinere Didàctica organiza visitas guiadas a la ciudad de Tarragona adaptadas a cada edad y ciclo.

Nos adaptamos a las necesidades específicas de cada centro educativo adaptando el currículo formativo a la visita guiada.

Primaria

la medusa llega a Tarraco

Una actividad didáctica para aprender cómo se vivía en las ciudades romanas, visitando la maqueta de Tarraco, las murallas, el circo y el anfiteatro.

Con las detalladas explicaciones de nuestros guías y con la ayuda de material ilustrado, vuestros alumnos vivirán la historia de la Tarragona romana y sus habitantes en primera persona.

Secundaria

Con Itinere Didáctica, disfrutaréis de la historia con mayúsculas, descubriendo  la civilización romana a través de una visita por las calles y monumentos de una de las ciudades más importantes del Imperio.

alumnos en el anfiteatro romano

Os proponemos un apasionante recorrido en el que os sorprenderá la convivencia de los tarraconenses con el pasado imperial de la ciudad. Visitaremos la maqueta de Tarraco y las murallas romanas más antiguas de la península y, paseando por las calles del centro histórico, descubriremos el Foro Provincial y los dos estadios de la ciudad: el Circo y el Anfiteatro.

alumnos en visita guiada a Tarragona

L’Àger de Tàrraco, una visita para todas las edades

La ciudad de Tarraco necesitó una gran cantidad de piedra para la construcción de sus edificios y el abastecimiento de agua y productos del campo para el mantenimiento de su población. Esto demuestra que, sin el trabajo en el campo, la vida en las urbes habría sido insostenible. Os acompañamos a descubrir las villas, canteras y acueductos del territorio de Tarraco.

El conjunto de monumentos romanos que se encuentra en los alrededores de Tarragona es un claro ejemplo de la ajetreada actividad que había alrededor de la ciudad romana. Hemos hecho una selección de estos lugares y hemos diseñado un itinerario para aprovechar al máximo una mañana o una tarde. Saliendo de la ciudad, contemplaremos la llamada Torre de los Escipiones, antiguo monumento funerario junto a la vía Augusta y a continuación, visitaremos la impresionante cantera romana del Mèdol, de donde proviene gran parte de la piedra de los edificios romanos de Tarraco, y el puente de las Ferreres, parte del acueducto imprescindible para el abastecimiento de agua a la ciudad.

Bachillerato. Visita diseñada para los alumnos de clásicas: Tarraco Modus Vivendi

Tarraco Modus Vivendi

Con esta ruta nos acercamos a la cultura romana a través de los pensamientos de sus protagonistas.

Una visita guiada por los principales monumentos del centro de Tarragona donde se hace patente el amor por la cultura clásica y el latín, por eso es una actividad especialmente pensada para los alumnos de bachillerato de Humanidades. En Tarragona, ya en el siglo XVI, durante el llamado cinquecento, podemos hablar de la aparición de la arqueología y la atracción por el pasado romano. Mapas, imágenes y epigrafía de las calles de la propia ciudad nos llevarán a conocer el modo de vida de las gentes de Tarraco. Con esta visita, los alumnos se darán cuenta de que quizás no somos tan diferentes de los romanos.


Compártelo en tus redes sociales


Ir arriba