visita-antoni-martí-i-franquès-secundària

Un científico universal

Itinere Didàctica creó esta actividad con motivo del Año Internacional de la Química, con el apoyo de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.
Alumnos y maestros disfrutaréis de las explicaciones del propio personaje mientras paseáis por las calles que él mismo recorrió hace dos siglos. La visita empieza cerca de un algarrobo del Camp de Mart y transcurre por calles y rincones del casco antiguo, como la plaza del Pallol, la Casa Castellarnau y el Pla de la Seu.
El objetivo de este proyecto es dar a conocer la vida y descubrimientos de este gran científico de una forma amena y accesible. Nos hablará de sus investigaciones en el campo de la botánica, de su gran biblioteca, de sus viajes y, sobre todo, del descubrimiento que lo hizo famoso en toda Europa y que desde entonces sigue estando vigente.
Fue el químico europeo que más se aproximó a la proporción de gases que componen el aire. Por si todo esto fuera poco, nuestro personaje participó activamente en la medida del meridiano que llevó a la determinación del actual metro y años más tarde, fue protagonista de la defensa de Tarragona durante la Guerra del Francés. ¡Dejad que él mismo os lo cuente!

 

  • Duración: 1 h 30 min 
  • Recintos visitados:  Camp de Mart, Casa Castellarnau, Pla de la Seu, Casa de Mart, Museo de Arte Moderno de Tarragona
  • Cicles: alumnos de Bachillerato y segundo ciclo de ESO

 

Antoni Martí i Franqués
actividades con alumnos de secundaria y martí franquès
visita-guiada-martí-i-franquès-secundària
Ir arriba